El Ministerio de Educación instituyó el 11 DE MAYO como “DÍA DEL ALUMNO” para los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media. Se trata de una conmemoración que busca apoyar el desarrollo integral de los estudiantes a través de un día dedicado a la recreación y a la convivencia.
En nuestra sede Manantiales se prepararon diversas actividades para regalonear a los estudiantes de 7° a 4° medio en su día.
A las 9.00 horas las directivas de los Sub Centros de Padres de cada curso se esmeraron en servir un rico y contundente desayuno todos los estudiantes.
Luego los profesionales del Programa PIE del Colegio, prepararon un show en el hall del establecimiento donde cantaron y bailaron con gran energía y llamativos looks, mientras las profesoras Sras. Cindy Bruna, Constanza Mejías, Romina Rozas, Sandra Jara y Mabel Muñoz, tuvieron la gran idea de ofrecer servicios de maquillaje, manicure, pinta caritas y tatuajes lavables para regalonear a sus estudiantes.
También los profesores Luis Moya, Gabriela González y Danissa Reyes quisieron regalar algo diferente a sus estudiantes y ofrecieron con mucho humor, lectura de tarot, numerología y quiromancia.
Alrededor de las 11.00 horas toda la Comunidad Educativa se dirigió al gimnasio donde se desarrollaron hermosas actividades que comenzaron con el cariñoso saludo a los estudiantes de parte de la Sra. Directora doña Miriam Bastidas Ovando. Inmediatamente después los cuartos años medios mostraron dos hermosos y producidos bailes recibiendo la alegría, gritos y ovación de los presentes.
Como broche de oro del ”Día del Alumno 2019” un grupo de profesoras y asistentes de la educación se atrevieron a formar un equipo de futsal y así desafiar deportivamente a las jóvenes estudiantes y como ocurre en cualquier partido importante, también hubo un gran comentarista que en esta ocasión fue Benjamín Acevedo de 8° Año Básico.
Mención aparte merece la profesora asesora del Centro de Estudiantes Srta. Nineth Barrientos, animadora oficial de la Jornada Recreativa, quien se lució por su gran destreza y talento en las comunicaciones.