A un año de promulgada la Ley 20.911, se realizó una conferencia de prensa en nuestro Colegio donde participaron autoridades  educacionales de la Región de Magallanes. Esta ley  establece que todos los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado,  deben elaborar su propio  Plan de Formación Ciudadana, desde los niveles  pre escolar hasta cuarto año de enseñanza media.

Para celebrar tan importante fecha  ofrecieron la  mencionada Conferencia de Prensa  el  jueves   30 de   marzo : el Director del Establecimiento Sr. Aliro Quezada Vivar, la Seremi de Educación,  Sra. Margarita Makuc, el vicerrector de UMAG y el Sr. José Maripani y la jefa de Educación de la Cormupa, Sra.Beatriz Schmidt .

Asistieron estudiantes de todos los niveles del Colegio, los que hicieron interesantes consultas a las autoridades y expresaron sus opiniones acerca del tema.