Estudiantes del Liceo Juan Bautista Contardi fueron agasajados con un desayuno organizado por Falabella en el marco de su programa Haciendo Escuela, que apadrina a un establecimiento educacional en cada ciudad donde se ha instalado la marca.

En la actividad se anunció los logros del Coro Docto del plantel, que dirige el profesor Enrique Veiga y que ganó el concurso denominado “De la Sala al Municipal”, organizado por el Teatro Municipal de Santiago y que el 6 de noviembre viajará a la capital.

Además se reconoció a los estudiantes guiados por la profesora Fresia Matisen que clasificaron en la Vª Versión de las Olimpiadas del Saber en la categoría de Lenguaje. Ellos viajarán el 2 de septiembre a Santiago para participar en el certamen.

Patricio Ruiz, gerente de la tienda Falabella en Punta Arenas explicó que “Haciendo Escuela” lleva más de 40 años de vida y destacó que “el Liceo Contardi es, desde mi apreciación, el colegio que más aprovecha las distintas instancias que benefician a los niños y para nosotros es un orgullo trabajar en una empresa que no se queda en el discurso de la responsabilidad social y lo que significa insertarse en la comunidad. Aquí estamos diez personas de la tienda acompañando a los alumnos en esta celebración y lo que produce es cercanía”.

Aliro Quezada, director del liceo valoró la importancia de ambos logros, tanto en el ámbito cultural como en lo pedagógico, ya que son de trascendencia nacional, agradeciendo también a la empresa Falabella por haber apadrinado al colegio, lo cual ha significado un fuerte apoyo a la presente gestión.

Ganadores de Olimpiadas del Saber

En este sentido recordó que el año antepasado el liceo ganó las Olimpiadas del Saber a nivel nacional y el año 2014 llegó en segundo lugar, por cuanto existe un prestigio ganado. Junto con ello indicó “es muy importante que los jóvenes del coro puedan conocer el Teatro Municipal de Santiago, yo les decía la otra vez que este director solo lo conoce por fuera y a puerta cerrada”.

Para el profesor Enrique Veiga “es un orgullo como profesor que los chicos lleguen al Municipal de Santiago, hay gente que está años estudiando para llegar ahí”, asimismo indicó que el desarrollo artístico es muy importante en tanto aporta a la autoestima de los estudiantes. “Un niño que ha estado en un escenario y ha sido aplaudido no lo olvida nunca, la sensación de seguridad que le produce es muy grande y sirve para todo”.

Camila Leiva, alumna de 7º B que participa en el coro dijo “esto me ha servido para poder vencer mi miedo a cantar delante de la gente y agradezco a mi mamá que lamentablemente falleció cuando yo tenía 8 años, por haberme dado esta voz para cantar como lo hacía ella”.

Daniela Cárdenas, alumna de 6º básico, quien participará en las Olimpiadas del Saber se expresó con mucha exactitud sobre el concurso en el cual su grupo alcanzó el 1er lugar de la Zona Sur, entre 11 establecimientos educacionales, donde se midieron conocimientos gramaticales, vocabulario y comprensión lectora. Aunque para ella no fue una tarea difícil, se mostró emocionada por el viaje que va a realizar a Santiago, ya que no conoce la capital.

Por su parte el alumno Felipe Orellana de 6to básico explicó “nosotros aparte de estudiar a full en nuestras casas nos quedábamos los martes hasta las seis de la tarde para repasar sobre temas que la maestra creía que podían entrar en las pruebas”. Al igual que Daniela, en su expresión oral dejó en evidencia la aptitud que posee para las letras, además reconoció que es un buen lector de cómics y obras largas. Por eso en su último cumpleaños le regalaron “La historia interminable”.