El CIBERACOSO se define como el uso de las nuevas tecnologías para ejercer hostigamiento psicológico a una persona que puede traer consecuencias físicas y emocionales, teniendo consecuencias tanto en el desarrollo de la vida de las personas que son víctimas de esta violencia, por esta razón este año el gobierno y el Ministerio de Educación aprobaron un Proyecto de Ley que sanciona esta dañina práctica. El proyecto señala que los establecimientos educacionales deben hacerse cargo de colaborar con las investigaciones penales y las acciones civiles que se levanten, además de establecer medidas preventivas de forma activa para educar sobre el adecuado uso de Internet.
Es en este contexto que el Ministerio de Educación decretó el 14 de marzo como el “DÍA CONTRA EL CIBERACOSO” en todos los colegios del país. Desde esa fecha este día formará parte del calendario escolar de los establecimientos educacionales para que los profesores, los estudiantes y los apoderados, puedan reflexionar sobre cómo abordar el ciberacoso.
En la Sede Manantiales de nuestro Liceo los estudiantes tuvieron la oportunidad de ver los días 15 y 22 de marzo , dos documentales realizados por Ripley junto a Canal 13 y , el Ministerio de Educación sobre el ciberacoso ,y en base a estos videos , los estudiantes tuvieron un espacio para reflexionar sobre el tema y sugerir medidas para su mitigación.
Un importante rol tuvieron en estas jornadas de reflexión los profesores jefes, los presidentes y los encargados de convivencia de los respectivos cursos, a quienes agradecemos y felicitamos por su gran aporte.