Luego de que el Liceo Juan Bautista Contardi ganara la versión anterior de las “Olimpiadas del Saber”, cinco alumnos de dicho establecimiento educacional viajaron a Santiago para sumarse a ocho colegios, provenientes de diferentes ciudades del país, y de esta manera dar vida a la final de la quinta edición de las “Olimpiadas del Saber”, concurso organizado por el Programa Haciendo Escuela de Falabella.
El Liceo Juan Bautista Contardi será representado por los alumnos de sexto básico: Felipe Ignacio Orellana, Daniela Belén Cárdenas, Karem Patricia González, Isabel Antonia Muñoz y Martina Paz Vidal. Ellos se enfrentarán con los alumnos de las escuelas General Santiago Amengual Balbontín (Antofagasta), Carlos Condell de la Haza (Estación Central) y José Toribio Medina (Ñuñoa) en la categoría Lenguaje.
La competencia, que comenzó en abril con la participación de más de 40 colegios apadrinados por Falabella, llegó a su etapa final luego de un periodo de clasificatorias, en el cual se seleccionaron ocho colegios provenientes de todas las zonas del país: Norte, Centro y Sur.
El gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Falabella Retail, y uno de los jurados del concurso, Cristián Carvajal, sostuvo que “desde que realizamos las Olimpiadas del Saber, esta iniciativa se ha convertido en un lugar de encuentro entre alumnos de todo Chile, una instancia para compartir y aprender de una forma interactiva y entretenida”.
Haciendo Escuela es un proyecto de Falabella que tiene como meta central apadrinar un colegio en cada uno de los lugares donde se inaugura una tienda. El proyecto ya contempla 44 colegios y más de 30 mil niños a lo largo de Chile y está presente también en Perú, Argentina y Colombia, sumando más de 82 mil niños apadrinados en la región.