El docente de la Facultad de física Sr. Kenneth Cecire, realizó una jornada de clases sobre los «Rayos cósmicos y la detección de muones» junto a un grupo de 30 alumnos de enseñanza media de nuestro colegio, donde también realizaron mediciones de partículas subatómicas en el exterior de nuestras instalaciones.

La actividad se realizó gracias al acercamiento de nuestro colegio con la facultad de física de la Pontificia Universidad Católica de Chile y a la gestión de la profesora Sra. Silvana Burgos.

El Magíster en física Estadounidense visitó sólo 5 ciudades de nuestro país (Copiapó, Vallenar, San Pedro de Atacama, Santiago y Punta Arenas). Así es que nos sentimos muy orgullosos de haberles brindado esta oportunidad a nuestros alumnos.