Atención Estudiantes de 4° medio.

La Unidad de difusión para la admisión de pregrado de la Universidad de Chile les ofrece las siguientes alternativas vocacionales por medio de la siguiente carta.

«Liceo Juan Bautista Contardi

Primero que todo esperamos que tanto ustedes, sus seres queridos y comunidades educativas se encuentren lo mejor posible dado el nuevo y complejo contexto. Este año nos hemos tomado un poco más de tiempo para armar un conjunto de actividades adaptadas al marco actual, que sean amigables, cercanas e informativas para todas y todos quienes esperan comenzar a estudiar durante el próximo año en la educación superior y tengan como una de sus instituciones de interés la Universidad de Chile. Por ello, quisiéramos compartir estas iniciativas para que ustedes y sus estudiantes puedan ser parte:

1. Mantendremos como una de nuestras actividades principales, la charla institucional, la cual adaptamos a las necesidades actuales de las y los estudiantes, manteniendo nuestro énfasis en la entrega de información acerca del proceso de ingreso a la educación superior y a la Universidad de Chile. Estas serán realizadas de manera online y dictadas por nuestro equipo UDAP a través de alguna plataforma de videollamada como zoom o similar con una duración aproximada de 40 minutos. Les enviaremos un link de conexión el día y horario que definamos en conjunto (esperamos comenzar las charlas la semana del 8 de junio, por lo que desde ya podemos agendar una fecha en la cual realizar la actividad para sus estudiantes de cuarto medio).
  2. Tendremos operativo desde el martes 26 de mayo nuestro Chat en donde sus estudiantes podrán conversar con monitores y monitoras de las distintas carreras de la Universidad de Chile. El chat funcionará de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas a través de www.futuromechon.cl.
  3. Además tendremos charlas de carreras y charlas con académicas y académicos en horarios PM (después de las 19:00 horas) a través de nuestras redes sociales. Estamos definiendo el programa, por lo que próximamente estaremos informándoles el calendario y otras informaciones relacionadas.
  4. Este año tendremos distintos encuentros online para encargados y encargadas de orientación sobre aspectos técnicos, cambios al sistema de ingreso a la educación superior y admisión de la Universidad de Chile (fechas y horarios por confirmar).

Nuestros medios virtuales serán muy relevantes para estar presentes este año con ustedes y sus estudiantes, por ello les compartimos el link a las plataformas donde podrán conocerlas y compartir con sus estudiantes:

Pagina Web:                                  Instagram              Facebook

Queremos ser un aporte y acompañar a sus estudiantes en este proceso que se encuentran viviendo en un contexto de incertidumbre, una prueba de ingreso a la educación superior de transición y las diversas complejidades que este período tendrá para todas y todos. Estaremos en constante comunicación con ustedes para hacerles llegar nuestras actividades, como también recibir retroalimentación respecto de ellas, así como sugerencias en contenidos (nuestro correo es difusioncolegios@u.uchile.cl)

Desde ya muchas gracias por la buena disposición.

Un saludo fraterno a todas y todos.»

Equipo de Difusión para la Admisión de Pregrado
Departamento de Pregrado