Con gran orgullo, informamos a la familia contardiana la brillante participación de nuestra selección regional de balonmano, quienes en un estrecho resultado obtuvieron la medalla de plata en el Campeonato Nacional categoría sub-14, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2022, que se desarrolló entre el 30 de octubre y 3 de noviembre en la Región del Biobío.

En la primera fase de grupos, el equipo del Liceo Juan Bautista Contardi se midió con las regiones de O´Higgins, Biobío y Los Lagos, ganando los encuentros correspondientes 31-12, 29-23 y 46-15, resultados que les permitió avanzar a cuartos de final, instancia en la que derrotaron al representativo de la Región de la Araucanía 28-16, avanzando así a las semifinales, en la que vencieron a la Región de Valparaíso 31-29.

Ayer, jueves 3 de noviembre, nuestros guerreros, con gran entereza dejaron su corazón en la cancha y en un estrecho margen, resultaron merecedores de la medalla de plata luego de enfrentarse a la Región Metropolitana obteniendo un resultado de 33-29.

Destacamos a nuestros estudiantes Benito Limardo Álvarez del 7° Básico B; José Álvarez Hernández del 7° Básico C; Benjamín Caibul Arrue y Alex González Barrios del 8° Básico A; Felipe Caro Carrillo, Matías González Aguilar, Gabriel Ojeda Arévalo y Matías Rojas Bassaletti del 8° Básico B; Esteban Pardón Lavín del 1° Medio B; y Diego Bustos Arriagada del 1° Medio C, por su brillante participación.

Posterior a la gran final y en la ceremonia de clausura, se premió a Esteban Pardón Lavín y Diego Bustos Arriagada como los mejores jugadores del equipo ideal del Campeonato, a quienes instamos a seguir desarrollando sus habilidades deportivas.

Además, felicitamos y agradecemos la participación de Benjamín Arriado Bahamonde y Diego Vukasovic Zúñiga quienes, pertenecen al Colegio Miguel de Cervantes, y se desempeñaron como refuerzos del equipo regional, exhibiendo con orgullo los colores de nuestra institución.

También felicitamos la constancia y compromiso del profesor Nelson Pisani Pérez, quien junto al entrenador Javier Cárdenas Ortega, dirigieron a nuestros representantes.

Agradecemos también a las familias que en un gran esfuerzo viajaron para acompañar y motivar partido a partido a nuestros estudiantes, y por supuesto a toda la Comunidad que a la distancia pudo vivir todo este proceso a través de redes sociales.
Nuevamente aplaudimos a nuestros campeones regionales por su esfuerzo, valentía y demostrado en cada partido durante este campeonato, ya que demuestran una vez más el espíritu de nuestro querido Liceo Juan Bautista Contardi.

Ver galería aquí.