Marco Legal:

La Ley De Violencia Escolar (Ley 20.536) exige a todos los establecimientos educacionales la conformación de equipos de convivencia, cuyo objetivo principal es «promover la buena convivencia escolar y prevenir toda forma de violencia física o psicológica; agresiones u hostigamientos».

Definición de Convivencia Escolar:

Podemos entender ésta como el conjunto de las relaciones e interacciones que se producen entre las personas que integran una comunidad educativa. Conforme con lo anterior, la convivencia es un fenómeno cotidiano, en tanto surge en el día a día; y además dinámico, ya que depende en gran medida de las emociones, sentimientos y estados de ánimo de las personas que integran dicha comunidad.

Integrantes del Equipo de Convivencia Escolar del establecimiento:

Sede Media

Sede Básica

Estudiantes y apoderados(as) pueden acudir al Equipo de Convivencia Escolar cuando exista(n)…

 
Malestar psicológico y/o emocional, sintomatología depresiva (tristeza, desgano, sueño excesivo, desórdenes alimenticios, desconcentración, entre otros), sintomatología ansiosa (desorden alimenticio, estrés, angustia, crisis de pánico, entre otros), dudas sobre sí mismx (autoestima, identidad personal, orientación sexual, entre otros), dificultades en la orientación vocacional, dificultades para estudiar, problemas en relaciones sociales (aislamiento, bullying, ciberbullying, dificultad para interactuar con pares, entre otros), dudas sobre becas en educación básica, media y superior.
 
**Igualmente pueden recurrir al Equipo de Convivencia Escolar por motivos que no aparezcan descritos acá; buscaremos la forma de brindar apoyo, sobre todo en tiempos de crisis como el que vivimos actualmente a nivel país y mundial.**

Últimas Noticias

ATENCIÓN ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO MEDIO

INACAP Punta Arenas, ofrece un “PLAN DIGITAL” para llegar de manera online a los estudiantes de 4to medio de nuestro Liceo.

El plan consta de información y orientación sobre:

–          Postulación a Becas y Beneficios.

–          Oferta Académica […]

CURSO EDUACIÓN FINANCIERA Y PARA EL CONSUMO SERNAC

Atención Srs.Profesoras y Profesores,

SERNAC ofrece un curso gratuito de Educación Financiera y Educación para el Consumo, a través del aula virtual. La información detallada Se hizo llegar a sus respectivos correos electrónicos.

PARA ESTUDIANTES QUE DESEAN ESTUDIAR PEDAGOGIA EN LA UMAG

Estimada comunidad,

Les mostraremos la siguiente carta sobre la convocataoria para alumnos de 4° medio escuela de talentos pedagógicos ETAPE.

Sugerencias de autocuidado de los diferentes integrantes de la comunidad, Infografias de HPV II.

Estimada comunidad educativa:

Como programa Habilidades para Vida II, los acompañamos mediante información relevante para la salud mental de estudiantes, apoderados y docentes. Adjuntamos en esta oportunidad, infografías, material auditivo y audiovisual con sugerencia de actividades […]

Material Convivencia Escolar

>>> ERROR: Póngase en contacto con el administrador para ver este contenido <<<