Escolares de Natales, San Gregorio, Punta Arenas, Porvenir y Timaukel se inspiraron en los cuentos ganadores de la etapa de escritura y enviaron casi 800 creativos trabajos al concurso de Fundación Teraike.

Las ilustraciones se publicarán en el libro “Jóvenes talentos de Magallanes, naturaleza austral”, que la fundación donará a todos los establecimientos educacionales y bibliotecas públicas de la región, tendrá edición bilingüe y también se podrá descargar gratuitamente del sitio web de Fundación Teraike.

Gerardo Díaz fue ganador el año pasado y este volvió a destacar en la categoría 8 a 11 años con su trabajo para el cuento “El color perdido”. Sobre su obra, el estudiante del Liceo Juan Bautista Contardi dijo: “Mi inspiración para el dibujo fue la amistad y bondad entre los animalitos”.

En la categoría mayor, 15 a 18 años, Laura Cena resultó ganadora con la ilustración para el cuento “El casi suceso”.

La estudiante del Liceo Juan Bautista Contardi ya había ganado en la etapa de escritura con su cuento “El espíritu del bosque”, sin embargo, ahora fue otro el que decidió ilustrar “porque me sensibilizó el temor que pueden sentir los animales ante el avance feroz del ser humano y los daños que sus acciones pueden causar a su hábitat”.

Felicitaciones a nuestros ganadores!.