«Juegos de mesa, una opción para descansar de la tecnología en tiempos de COVID-19»

Hace un tiempo atrás, eran la opción predilecta por las familias para compartir en una entretenida tarde de lluvia en casa. Se trataba de una especie de ritual, donde a cada miembro del grupo familiar se le designaba una función, desde los más pequeños hasta los adultos mayores eran parte de esta sencilla, pero entretenida actividad.
 
Lamentablemente esta sana costumbre con la llegada de la tecnología (smartphones, consolas, computadores), se fue viendo desplazada cada vez más, la interacción familiar se ha limitado a lo básico, siendo el gran factor de este aislamiento, la pantalla de algún dispositivo. Sin embargo, frente a las condiciones actuales, nos encontramos con esta útil herramienta, que nos permite disfrutar de forma muy saludable el tiempo libre, así como estrechar lazos, escuchar relatos, revivir experiencias, abrirse al diálogo con nuestros seres queridos. Se trata de un acompañamiento compartido, en vivo y en directo, diametralmente opuesto a los juegos vía streaming.
 
La invitación está hecha, revivir tiempos mejores por medio de una actividad lúdica que permitirá fortalecer la interacción familiar y cuidar nuestra salud mental.