Una desafiante competencia académica vivieron los alumnos de 6° básico de nuestro liceo Juan Bautista Contardi en el Programa Haciendo Escuela de Falabella a lo largo de todo el país. Las Olimpiadas del Saber, que buscan motivar a los alumnos en sus procesos de aprendizaje en dichas materias, comenzaron a mediados del mes de marzo y se desarrollaron durante estos últimos meses con gran éxito.

Dentro de los colegios que clasificaron a la final de esta gran competencia de conocimiento y habilidades, debieron sortear una prueba en la tienda Falabella de su ciudad, que a raiz de esos resultados, nuestro liceo clasificó a la gran final de este certamen. Vale la pena recordar que las Olimpiadas del Saber miden los conocimientos en el área de Lenguaje a alumnos que estén cursando 6° básico con contenidos de 5° y del año en curso en donde se incluyen tipología textual, gramática, ortografía, vocabulario y comprensión de lectura.

Al principio de las Olimpiadas del Saber en el mes de marzo, todos los colegios que fueron invitados y confirmaron su participación recibieron las bases oficiales del concurso, afiches para los respectivos cursos, una bolsa de lenguaje.

Les contamos además que esta actividad es apoyada por la Fundación Educacional Barnechea y la gran final se llevará a cabo el miércoles 26 de junio a las 10:30 horas en Teatro Mori del Parque Arauco.

Los alumnos de 6° básico que nos representaran en la gran final de estas olimpiadas son los siguientes:

• Thomas Esteban Hille Bascur.
  • Javiera Analia Cárdenas Aguilar.
  • Belén Andrea Vicencio Aguilar.
  • Joaquín Esteban Saavedra Ojeda.
  • Michelle Aracelly Rivas Almonacid.