Entre abril y junio del año 2014, el actual 3° Año Medio “B” del Liceo Juan Bautista Contardi, perteneciente a la Corporación Municipal, participó activamente del concurso “ 20 mil Lengas para el Paine” organizado por la ONG “AMA TORRES DEL PAINE” y debido a su excelente organización y contribución a dicho concurso , el curso fue galardonado con un campamento de reforestación en el Parque Nacional. Este viaje se concretó los días 8,9 y 10 de mayo. Viajaron 30 alumnos del curso acompañados por 9 adultos del Liceo, entre profesores, asistentes de la educación y docentes.

En la jornada, los alumnos y funcionarios plantaron alrededor de 1000lengas, lo cual es para el colegio, un hecho histórico y un alto honor, además los compromete a seguir realizando acciones para el cuidado del medio ambiente. Los asistentes calificaron dicho campamento como una actividad extraordinaria, hermosa y fructífera , ya que además de contribuir con la reforestación de nuestro parque nacional , los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir, de deleitarse con el maravilloso paisaje y también fue una instancia para reflexionar en torno a la importancia de cuidar nuestro planeta .

El Liceo Contardi agradece sinceramente a los funcionarios de la ONG” Ama Torres del Paine“ por la formalidad y la responsabilidad que imprimieron en la ejecución de esta actividad , ya que todas las fases del campamento fueron de excelente nivel : el traslado , la estadía , la alimentación y especialmente la actividad de reforestación. Todo ello hizo que el campamento haya sido una magnífica experiencia medioambientalista y una jornada inolvidable y maravillosa desde el punto de vista social y personal de los asistentes.