LICEO JUAN BAUTISTA CONTARDI inicia su Plan de Formación Ciudadana, impulsada por nuestra Directora, Sra. Miriam Bastidas, y bajo las directrices de Unidad Técnica Pedagógica, Prof. Silvia Villarroel (Educ. Básica) y Prof. Sonia Brunel (Ed. Media).

Nuevamente se comienza a trabajar, pero de manera on line, con el Programa CIVICAMENTE en los cursos: 6TOS Años Básicos, bajo la tutoría de la docente Carina Calbun, para Educación Básica; y 7MOS Años Básicos, con la docente Karina Cortés, Educación Media.

Paulatinamente, se ha ido comunicando a sus correspondientes Profesores Jefes: Edith Nauto, Fresia Matisen, Carlos Curill, Nineth Barrientos, Claudia Uribe y Nelson Pisani, para que de esta forma se oficialice a cada Familia Contardiana y comiencen a participar en la Plataforma Digital, desde el 01 de Junio, con los temas seleccionados semanalmente.

Bajo el lema “Formando Buenos Ciudadanos” esta novedosa plataforma enseña de manera interactiva y entretenida los contenidos exigidos por la Ley 20.911, de reciente vigencia, pero que aún no se ha integrado debidamente al pensum escolar.

CIVICAMENTE es la primera plataforma educativa online que funciona como complemento docente para la enseñanza de cultura y valores ciudadanos. Desarrollada por SmartEducation para todo tipo de planteles escolares, es una solución completa y sencilla que imparte los contenidos exigidos por el Ministerio de Educación, luego de la entrada en vigencia de la Ley 20.911 que exige la Formación Ciudadana como parte de su programa escolar.

www.civicamente.cl presenta un atractivo diseño y por su metodología multimedia, es una herramienta de estudio motivadora y entretenida para niños y jóvenes que aporta contenidos cívicos trascendentales. El establecimiento sólo debe adquirir el derecho y licencias del portal, y los alumnos comenzarán a aprender jugando, mediante guías de apoyo y múltiples actividades interactivas perfectamente medibles.

“Más del 80% del software educativo es aburrido y no se enfoca en el usuario final: los niños”, expresa Alexander Díaz Márquez, uno de sus creadores.  Queremos aportar metodologías actuales a los colegios, que sean efectivas y comprueben que podemos “enseñar jugando”, en este caso,  a construir una mejor sociedad.

La plataforma educativa www.civicamente.cl está compuesta por contenidos multimedia para todas las edades, y su desarrollo pretende ayudar a los sostenedores a llenar el vacío cívico que existe hoy en el sector educativo, expresan sus creadores.

Aprendizaje y experiencia cívica

Cívicamente, es una plataforma interactiva que incluye todos los contenidos exigidos por el ministerio de educación y otras temáticas relacionadas a la formación ciudadana que enseña, a través del juego y tiene como objetivo preparar mejores ciudadanos, responsables, conscientes y respetuosos.

Características

• Multiplataforma: El contenido que presenta es multimedia, con temáticas exclusivas, esté donde esté el alumno. Múltiples videos de producción exclusiva y 100% original disponibles para los niños.

El contenido de este material, aborda situaciones, conceptos, y habilidades básicas que debe poseer o manejar todo buen ciudadano.

Qué se mide

• Ejes de Aprendizaje: A medida que se avanza en el juego, el alumno descubre ¿Para qué es mejor?
  • Habilidades de la asignatura: ¿Cuáles son las áreas que domino? Y con el tiempo, se van obteniendo mejores resultados.
  • Habilidades Cognitivas ¿Dónde concentro mis fortalezas?

¡El alumno puede ir midiendo su avance permanentemente!