Estudiantes de 5º y 6º básicos de escuelas de Punta Arenas dieron vida a esta competencia de artes visuales.

El día viernes 31 de agosto, un gran número de estudiantes de 5tos y 6tos básicos pertenecientes a escuelas de Punta arenas llevaron de arte y color, para dar vida al concurso “Acuarelas de Invierno”, organizado por la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas , como parte del proyecto “Estaciones Culturales Abiertas a la Comunidad … Impulsando el Arte Escolar”, financiado por el Fondo FNDR  6% 2017 Iniciativas de Carácter Cultural del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Como parte de la competencia, la comisión organizadora otorgó todos los implementos necesarios a cada participante lo que consistió en un atril, set de pinturas, pinceles, delantal y una boina.

En jurado estuvo compuesto por Ana María Ross Riffo  licenciada en Artes y Profesora del Liceo Sara Braun, La señorita Leslie Baeriswyl Roas Licenciada en Artes y Profesora del Instituto Superior de Comercio y la Diseñadora Grafica de la Imprenta Rasmussen la señorita Fernanda Sandoval Valdés.

Los Colegios participantes fueron:

• Esc. Villa las Nieves
  • Esc.  Pedro Pablo Lemaitre
  • Esc.  Rotario Paul Harris
  • Esc. Padre Alberto Hurtado
  • Esc. Juan Bautista Contardi
  • Esc. Argentina
  • Esc. Manuel Bulnes
  • Esc. 18 de Septiembre
  • Esc. Croacia
  • Esc. Hernando de Magallanes
  • Esc. Portugal

Los ganadores del certamen fueron:

1° Lugar  Laura Cena Gamín del 5°B del Liceo Juan Bautista Contardi a cargo de la Docente María Canales Millan.

2° Lugar  Juan Pedro Farías del 5°B de la Escuela Padre Alberto Hurtado a cargo de la Docente Delia Ampuero Saldivia

3° Lugar Antonia Vásquez Rodríguez del 6°A de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre a cargo de la Docente Glafira Ponce-Hille Correa