Una mañana diferente vivieron dos estudiantes del Liceo Contardi quienes conocieron el quehacer del Servicio de Salud Magallanes en el marco de las pasantías estudiantiles de terceros medios que forman parte de la estrategia “Formación ciudadana y desarrollo regional” desarrollada mediante un convenio entre la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la Corporación Municipal de Punta Arenas.
Gracias a esta iniciativa, llegaron hasta el Servicio de Salud Magallanes las jóvenes Valentina Velasquez y Milena Toro, quienes cursan tercero medio y coincidentemente, relataron que aspiran a formarse profesionalmente en las carreras de psicología y medicina tras culminar la enseñanza media.
Tras el saludo del Intendente Flies en su establecimiento escolar, ambas alumnas fueron recibidas por la Directora (S) del Servicio de Salud, Karin Uribe, quien lideró la jornada en la que se presentó a la institución, su misión, principales programas y lineamientos, además del importante rol que cumple para el buen funcionamiento de toda la Red Asistencial en la región.
Posteriomente, las jóvenes realizaron un recorrido por las dependencias de la Dirección del Servicio y las Subdirecciones de Recursos Humanos, Gestión Asistencial, Recursos Físicos y Financieros, conociendo a los equipos multidisciplinarios que trabajan en cada departamento, quienes explicaron y describieron las labores de sus respectivos departamentos, las que contribuyen a mejorar desde diferentes áreas, la salud de los magallánicos.
Al término de la pasantía, Milena y Valentina conocieron en terreno el trabajo que se desarrolla en la Red Asistencial, con una visita al Cesfam Mateo Bencur, donde recorrieron los diferentes sectores del establecimiento, permitiéndoles aplicar los contenidos adquiridos durante la jornada.
La Dirección del Servicio, destacó la buena disposición de Valentina y Milena, quienes mostraron gran interés por los temas abordados, involucrándose atentamente en cada uno de los temas abordados durante la pasantía. “Como Servicio tuvimos la gratificante misión de traer a nuestra jornada diaria a estas alumnas que, como Jóvenes, aún con esa inocencia a flor de piel, sus expectativas de la visita eran al principio sólo conocer y al cierre de la jornada fue mayor la información y el conocimiento llevado en sus mentes. El trabajo de un equipo humano multidisciplinario que fortalece la atención hacia nuestros beneficiarios y la entrega de una mejor salud con compromiso, calidad y dignidad”, manifestó la Directora (S) del Servicio de Salud Magallanes, Karin Uribe.