Estimada comunidad, con mucha alegría y orgullo informamos del merecido segundo lugar obtenido por nuestro equipo representante de la categoría sub-14 de básquetbol femenino en el Campeonato organizado por el Colegio Puerto Natales realizado en la ciudad homónima entre el 10 y 13 de noviembre recién pasado.

Las actividades comenzaron la tarde del jueves 10 en que se realizó la ceremonia de inauguración, instancia donde hicieron su presentación cada uno de los equipos participantes provenientes de distintos establecimientos. A partir del viernes 11, nuestras representantes Bárbara Mancilla Douglas del 6° básico C; Laura Porperello Valenzuela del 8° básico A; Vesna Markovic Carrasco del 8° básico B; y Joaquina Burdiles Oyarzo, Catalina Gómez Vergara, Natasha Herrera Low, Martina Marimán Paillán y Martina Novoa Rodríguez del 8° básico C, acompañadas por la profesora y entrenadora Patricia González González, disputaron encuentros con las representantes del Liceo Maríz Mazzarello de Puerto Natales y de Río Turbio (Argentina), ganando respectivamente 48-9 y 49-12. El sábado 12 jugaron con el equipo del Colegio Puerto Natales, organizador del Certamen, ganando 40-36, pasando así de una impecable fase de grupos a la gran final realizada el domingo 13 de noviembre en la cual en un estrecho margen, el equipo del Liceo Juan Bautista Contardi obtuvo el vicecampeonato al caer 36-35.

Destacamos el compromiso y actitud de todas nuestras estudiantes tanto fuera como dentro de la cancha, defendiendo con mucho orgullo y pasión los colores de nuestro Colegio. Felicitamos a todo el equipo y a su profesora y entrenadora por tan excelente desempeño.