En el contexto del 33° Aniversario de nuestro querido Colegio, el miércoles 26 de octubre se vivió una hermosa velada musical realizada en la Sede Otto Maggens de nuestro Establecimiento.

En esta instancia, y luego del discurso de nuestra Directora, señora Miriam Bastidas Ovando, pudimos disfrutar de varios números artísticos ofrecidos por estudiantes de distintos niveles.

Los primeros en presentarse fueron los y las niños y niñas del Grupo Vocal de Enseñanza Básica dirigidos por la profesora Paula Zamorano Aguilar con la canción “Lluvia Ácida”, ganadora de la categoría “Enseñanza Básica – Primer Ciclo” del XXIX Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia», realizado hace unos días. Felicitamos en esta ocasión a nuestros estudiantes Catalina Suazo Riveros y Cristóbal Quintullanca Barría del 3° Básico A, Bruno Rodríguez Venegas del 3° Básico B, y Alonso Escobar Colhuán, Amaya Vásquez Pastenes y Gabriela Zambrano Santana del 4° Básico A.

Luego, se presentó el Coro seleccionado a nivel nacional y que representará a nuestro Establecimiento en diciembre próximo en el Teatro Municipal de Santiago en una actividad organizada por el Programa Falabella “Del Colegio al Municipal”. Este coro está conformado por los y las estudiantes Agustina Parra Márquez, Florencia Barría Cuyul y Antonella Jara Araya del 7° Básico A; Pía Rodríguez Quiroz y Valentina Molina Valladares del 7° Básico B; Francisca Villegas Nancuante del 8° Básico A; Damián Jara Riveros del 1° Medio A; Nicole Quintullanca Barría, Katrina Sepúlveda Rojas, Rocío Espinoza Masle, Antonella Muñoz Águila y Sara Flores Urquieta del 1° Medio B; Josefa Morales Ossandón y Milena Santos García del 1° Medio C; y Bárbara Gallardo Gallardo del 2° Medio B; quienes dirigidos por el profesor Danilo Montes Andrade, interpretaron la canción “El Señor Juan Sebastián”.

A continuación, se presentó nuestro estudiante Alonso Escobar Colhuán del 4° Básico A, quien de manera impecable interpretó en violín la pieza “In D-mayor 1° movimiento”.

Posterior a la presentación de Alonso, se presentó el Grupo Vocal de Enseñanza Media conformado por las estudiantes Rocío Espinoza Masle, Antonella Muñoz Águila y Sara Flores Urquieta del 1° Medio B; y Danae Escobar Colhuán del 2° Medio B, quienes dirigidas por el profesor Danilo Montes Andrade, además de la canción “P’ onde se fue” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, interpretaron la canción “Serval”, canción ganadora en la categoría “Interpretativo de Enseñanza Media” del XXIX Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia», evento en el cual nuestro Grupo representante obtuvo el premio revelación.

Finalmente, y en una brillante interpretación de piano, nuestra estudiante Danae Escobar Colhuán del 2° Medio B se presentó con “Estudio P.27 N3 de Kabalevsky” y “Vals Op.34 N2 de Chopin”.

Saludamos afectuosamente a toda la Comunidad. Especialmente a quienes nos acompañaron y dieron realce con su presencia, y a todos nuestros estudiantes que con sus hermosas interpretaciones demuestran los grandes talentos y compromiso con nuestro querido Liceo Juan Bautista Contardi.

Ver galería aquí.