21 de marzo.
En el marco de la celebración del Día Nacional de la Astronomía, el Liceo Contardi tuvo la alegría de recibir la visita de dos astrónomas: Erika Labbé y Alejandra Suárez, quienes conversaron con niños y jóvenes sobre su disciplina de manera muy amena y la vez profunda.
La instancia científica permitió que los estudiantes pudieran manifestar sus conocimientos e incrementarlos con exposiciones claras y amenas.
A través de preguntas, las astrónomas reconocieron el vasto interés en la materia y la curiosidad científica. Destacaron el nivel de conocimiento de varios niños y jóvenes que manejaban conceptos con seguridad. Agradecieron la recepción del Liceo Contardi, comunidad alineada con el aprendizaje, donde el comportamiento de los niños y jóvenes facilitó la labor científica. Valoraron el interés real por aprender y la gran capacidad, actitud y disposición de estudiantes por descubrir el universo.
Erika Labbé, trabajó con material concreto utilizado para personas con discapacidad visual además de las diapositivas, lo que motivó muchísimo a los asistentes, quienes se mostraron interesados y asombrados. Compartió su conocimiento e incluso regaló al liceo un libro de la astrónoma chilena Paula Jofré.
Por su parte, Alejandra nos dice que actividades como estas son fundamentales para acercar la ciencia a la comunidad y en particular para motivar vocaciones científicas en niños y niñas de nuestra región, entregando una perspectiva asequible de la ciencia que la posiciona como algo que se puede desarrollar desde cualquier lugar del mundo. Esto es lo que la motiva a seguir divulgando la ciencia.