Los días 8 y 9 de octubre en las pistas de la Federación Chilena de Esgrima de la región Metropolitana, se desarrolló el 5° Torneo Nacional de Esgrima, donde 3 deportistas Magallánicos integrantes del programa del Instituto Nacional de Deportes IND para deportistas con proyección deportiva “Promesas Chile”, fueron a participar y representar a la región. Todos ellos teniendo un excelente desempeño y logrando preciadas medallas.

Nuestra estudiante Josefa Rodríguez Venegas, de 14 años, logró obtener medalla de oro en el 1° día y medalla de plata en el 2° día de competencia, junto a ella participaron Nicolas Mancilla Cuevas de 14 años, alumno del Liceo San José y Catalina Vargas Aguilar, de 11 años, alumna del colegio Nobelius, deportistas que fueron acompañados y dirigidos por el maestro de esgrima Eduardo Rodríguez Verdugo.

Durante los 2 días de competencia, los deportistas, lograron dejar en alto el prestigio de la esgrima Magallánica consiguiendo entre los 3 deportistas en total 5 preseas, 1 medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Respecto a nuestra estudiante Josefa Rodríguez Venegas junto a Nicolas Mancilla Cuevas y el maestro Eduardo Rodríguez Verdugo, este torneo fue la antesala y preparatorio para el viaje que emprenderán a Cochabamba Bolivia, como seleccionados para integrar el Team Chile de esgrima para competir en importante torneo Sudamericano de la especialidad, que se realizará del 17 al 22 de octubre, siendo los mejores esgrimistas de Magallanes al momento de ser nominados.