El día Viernes 10 de Junio, el Equipo de Handball de nuestros estudiantes del Liceo Juan Bautista Contardi, 7mos básicos a 1eros Medios (años 2008 a 2010), se convirtieron en Campeones Comunales de nuestra ciudad, triunfando sobre los cuatro establecimientos que participaban en los Juegos Deportivos Escolares, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Desde fines de Marzo, junto al apoyo de las familias de los Jugadores: Benito Limardo A., José Vicente Álvarez H., Alex González B., Ignacio Valdebenito C., Daniel Santana M., Felipe Caro C., Matías González A., Matías Rojas B., Esteban Tapia G., Camilo Lonconado C., Francisco Vega T., Diego Bustos A., Gabriel Ojeda A., Vicente Gálvez V., quienes son capitaneados por Esteban Pardon Lavin, el cual es parte de la Pre-Selección Chilena Infantil, superaron en los partidos, con un promedio de 20 goles, obteniendo contundentes triunfos frente al Instituto Don Bosco, Escuela “Villa Las Nieves”, Liceo San José y, finalmente, LEUMAG.

El profesor de Ed. Física del Liceo Juan Bautista Contardi, y entrenador de estos jóvenes, Nelson Pisani Pérez, describe con orgullo: “son muy responsables con los entrenamientos, y organizan sus deberes escolares, siendo alumnos con buenas notas, demostrado en su buen rendimiento académico. Pero sobretodo, es un grupo humano con muy buena relación interpersonales, además de disciplinados para seguir las instrucciones.”

Ahora, se espera con entusiasmo, los próximos partidos que se realizarán en la ciudad de Puerto Natales, para enfrentar al equipo campeón de esta ciudad. Y esperar, la siguiente fase que lleva a los Nacionales.