Querida comunidad contardiana, compartimos con ustedes imágenes de lo que fue la última feria de convivencia escolar dirigida a la comunidad de sede media, previo a la finalización del año escolar. En esta oportunidad se abordó la prevención de embarazo adolescente y también acerca de las infecciones de transmisión sexual, a través de una charla que efectuó la matrona Srta. Karla Toro del espacio amigables de nuestros vecinos del CESFAM Thomas Fenton y a la cual much@s estudiantes asistieron voluntariamente, posterior a esta actividad, la profesional nos acompañó con un stand para aquellos que no pudieron asistir a la charla, informando a tod@s quienes pasamos por su interesante stand.

También en esta ocasión nos acompañó el docente de Ed. Física Sr. Sebastián Vargas, quien promocionó, invitó y nos enseñó acerca de la escuela de futbol Huachipato de Punta Arenas, que el lidera coincidentemente con otras personas que también como es el caso de él, son exalumnos de nuestro liceo, con el objetivo de promover la actividad física y el deporte, tanto para las vacaciones como para el diario durante el año.

Y el último espacio facilitado para nuestra comunidad, estuvo a cargo de nosotras, como Equipo de Convivencia Escolar, a través de la dupla psicosocial y encargada de convivencia escolar; en especial para seguir concientizando el uso responsable de redes sociales, a través de la temática de Ciberbullying, también abordando prevención en salud mental y por último ofreciendo un espacio lúdico para las y los asistentes.

Agradecemos a todas las personas que asistieron en esta última versión y esperamos que el próximo año podamos seguir ofreciendo espacios y oportunidades que aporten a su desarrollo integral como estudiantes de nuestro colegio.

Saludamos y agradecemos a los profesionales que participaron de esta instancia y por querer asistir y visitar nuestra comunidad educativa.

Fuente: ececontardi