Durante la jornada del lunes en la tarde, el grupo de estudiantes de 7mo básico que pertenece al proyecto de intercambio estudiantil junto a Nueva Zelanda «TOTCUS» participó de un conversatorio con la destacada psicóloga Carolina Urbina H. relacionado a su proyecto sobre «Activismos desde y con las infancias: transformaciones participativas socioambientales para la escuela del siglo XXI». Esta actividad tuvo como propósito promover la construcción de espacios intergeneracionales y multidisciplinarios que permitan el desarrollo de activismos desde y con las infancias para la transformación participativa socioambiental en la escuela del siglo XXI. Los estudiantes desde el mes de agosto, llevan a cabo una investigación inicial sobre el impacto de los microplásticos en nuestra zona, así como también de la contaminación plástica en nuestra ciudad. Los resultados de esta investigación serán presentados este jueves 30, donde tres grupos de nuestro establecimiento cerrarán su trabajo investigativo en un SIMPOSIO INTERNACIONAL junto a sus pares de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Corea de Sur, India, Perú, Marshall Island, y Finlandia en el marco del proyecto «The Ocean that connects us» realizado junto a su Docente de inglés Nineth Barrientos Oyarzún.