El gimnasio del Liceo San José estuvo lleno de padres, apoderados y alumnos, pertenecientes al Liceo Juan Bautista Contardi, que celebró ayer las fiestas patrias con una hermosa gala folclórica, protagonizada por los alumnos de séptimo básico a cuarto medio y organizada por el Departamento de Educación Física, mediante su unidad de folclore.

Tras una obertura de bailes nacionales a cargo del cuarto medio A, la interpretación del himno nacional y las palabras del director del establecimiento, Aliro Quezada, comenzó la gala, siendo los primeros en recibir el aplauso por su baile, los estudiantes del séptimo C con “Fantasías del trote nortino”.

Los zambos caporales y la diablada, fueron presentadas por el cuarto B; el primero A mostró dos piezas de cuecas nortinas; el segundo B mostró el vals de salón, y el primero C, “El sombrerito”. Uno de los cuadros más aplaudidos fue “La pérgola de las flores”, a cargo del segundo A, seguido por el baile pascuense que ofreció el tercero C. A su vez, el segundo C realizó dos bailes de polka y el séptimo básico A, interpretó “La guaracha del Fai fai”, mientras que sus compañeros del séptimo B, bailaron otro clásico, “El costillar es mío”.

El cierre estuvo a cargo de danzas de la Patagonia, ya que el primero B bailó “Corazón de escarcha”; el tercero B, interpretó Fantasía selknam, y el tercero A, trajo el ritmo del chamamé. Finalmente, los octavos básicos hicieron una representación de cueca, con la que se cerró esta gala.